Cotizante a pensión desde el exterior.

Lo que debes saber al momento de la afiliación:

Al Sistema General de Pensiones: Si no tienes la calidad de afiliado obligatorio, podrás afiliarte voluntariamente al Sistema General de Pensiones en calidad de independiente, bajo el RAIS (Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad) o bajo el RPM (Régimen de Prima Media) con prestación definida.

¿Cuál es el ingreso que debo reportar?

 

Tratándose del Sistema General de Pensiones el Ingreso base de cotización corresponde a los ingresos que declaras y en todo caso debe ser mínimo de un (1) SMLMV (Salario Mínimo Legal Mensual Vigente) y máximo de veinticinco (25) SMLMV.

 

¿Cuáles son los beneficios que tengo por aportar desde el exterior?

 

- Si cotizas desde el exterior podrás aportar para llegar a adquirir una pensión por vejez en Colombia una vez cumplas con los requisitos de Ley.

 

- Si te encuentras cotizando al Sistema General de Pensiones en Colombia y también cotizas en el correspondiente Sistema de Seguridad Social en el exterior, de cumplir con los requisitos necesarios para adquirir la pensión, podrías llegar a acceder a dos pensiones (la pensión reconocida en Colombia y la pensión reconocida en el país de residencia).

 

¿Cómo realizo el pago de los aportes?

 

Encuentra el link de pagos Online y haz tu aporte a pensión.

1 Salario mínimo               $ 181.000

2 Salarios mínimos           $ 326.500

3 Salarios mínimos           $ 472.000

4 Salarios mínimos           $ 616.500

LIDERES EN SEGURIDAD SOCIAL A NIVEL NACIONAL

036 348 62 76

(+57)318 388 67 03

  • Facebook
  • Instagram