ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD.

¿Por qué afiliarse a una EPS?

Es importante estar afiliado al sistema de salud en todo momento porque nunca se sabe cuándo se va a requerir de un servicio a causa de una enfermedad.
 

Si no está afiliado a una EPS o ARS, al momento de presentarse una enfermedad, el sistema no le cubrirá esa necesidad y todos los gastos que demande su atención deberán ser cubiertos con sus ingresos, lo cual puede afectar severamente su patrimonio familiar.
 

La afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud le da el derecho a usar cualquiera de los servicios definidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), en caso de que lo necesite.
 

Los servicios de salud son muy costosos y una cirugía por pequeña que sea puede significar un gasto que representa un porcentaje importante de sus ingresos normales con lo cual se verían afectadas otras necesidades de su familia.
 

En este sentido, cotizar oportunamente y de manera continua al sistema de salud es como tener un seguro que lo protege por posibles pérdidas en el patrimonio familiar a causa de cualquier enfermedad costosa que pueda presentarse.

¿COMO SABER SI ESTOY AFILIADO A UNA EPS?

 

Obtenga información sobre su estado de afiliación del Régimen Contributivo y el Régimen Subsidiado, según su última actualización, resultado de los reportes de información realizados por las Empresas Promotoras de Salud - EPS. 
debe hacer la siguiente consulta.

Para obtener un resultado óptimo de la consulta se sugiere el uso del navegador Google Chrome, tener en cuenta que debe desactivar el bloqueo predeterminado de las ventanas emergentes en su navegador y reiterar el código de seguridad en caso de no obtener un resultado inmediato.

¿Cuál es el proceso para afiliarse a una EPS con ACOLSER?


 

WhatsApp Image 2021-01-18 at 4.04.23 PM.
WhatsApp Image 2021-01-18 at 4.04.24 PM.

Una vez diligenciados los datos dirígete a medios de pago y con tu numero de cedula realiza tu pago.