top of page
Mujer de negocios, con, máscara
© Derechos de autor

¿Eres independiente o contratista?
Realiza los tramites de Afiliación y pago mensual a EPS y Arl con nosotros.

afiliate.png

Nuestros servicios.

  •  Brindamos asesoría legal en seguridad social.

  • Tramitamos tus incapacidades. 

  • Afiliación a seguridad social.

  • Afiliación a solo Arl.

  • Afiliación y liquidación de pagos para independientes.

  • Reportamos los accidentes de trabajo.

  • Pagamos tus aportes de  seguridad social y te enviamos los soportes.

  • Te recordamos las fechas oportunas de pago y realizamos tus tramites con eficiencia.

  • Cobertura a nivel nacional en todas las EPS, contamos con más de 10 oficinas de atención al cliente a nivel nacional.

  • Traslado de Eps e inclusiones de beneficiarios.

  • Te brindamos la opción de pagar en línea los aportes a la seguridad social, con tu tarjeta de crédito ó débito.

Asegura tu bienestar.

En tiempos difíciles es primordial tener al día tu

seguridad social y así mantener activa tu

cobertura en salud.

​

Tramitamos tu afiliación como independiente y realizamos tus pagos mes a mes.

imagen medicos acolser
logo solo.png

¿Quienes somos?.

​

Somos una asociación de trabajadores independientes con 18 años de experiencia. apoyando a todos los colombianos independientes, dependientes y empresas, en la asesoría y el proceso para la cotización al sistema de seguridad social.

 

Somos una empresa líder, eficiente y altamente capacitada para atender y resolver las inquietudes y problemas de nuestros asociados, garantizándoles un excelente servicio.
 

Nuestra mejor carta de presentación, son nuestros asociados satisfechos a nivel nacional que confían en nuestro trabajo y garantizan la transparencia, agilidad y compromiso.

Grupo empresarial - Lideres en seguridad social
logo indeco
logo audito
logo acolser
logo integral

ACOLSER Pereira

Carrera 7 # 22 - 56 Oficina 201

+6 348 6276 - 344 8048 - 318 3886703

​

ACOLSER Pasto

Calle 17 # 24 - 80 Local 217

(2) 7226287 - 320 3432536

​

ACOLSER Tuluá

Carrera 26 # 23 - 53

(2) 2347950 - 317 3637894

​

ACOLSER Bogotá

Carrera 27a # 52a - 10 Ofc. 306

(1) 2887685 - 318 3217971

​

ACOLSER Cali

ACOLSER Virtual

Realiza tus trámites de manera virtual a través de nuestra pagina web o chatBot Emri de Whatsapp.

Contáctenos

¿Preguntas frecuentes?.

¿Mi afiliación a EPS, Arl y Pensión es segura?
 

Completamente, Nuestro talento humano que trabaja en línea nos permite brindarte la garantía de que tus tramites son 100% seguros. asegurando tu afiliación a Eps, Tramites de traslado de Eps, Garantizando las inclusiones de grupo familiar en la Eps y tus pagos a la seguridad social son seguros. puedes realizar tus tramites y pagos totalmente en linea las 24 horas del día.

​

además puedes verificar tus pagos mes a mes en www.miseguridadsocial.gov.co, Adres consulta, Sispro consultas Ruaf y directamente en el operador de pago Simple en consulta planilla.

¿Cuáles son los sistemas a los que una persona debe o puede cotizar a través de la PILA?

​

Se debe cotizar sus aportes a salud (Eps) y pensiones(Afp) de manera obligatoria para independientes; algunas personas deben cotizar a riesgos laborales y otras lo pueden hacer de manera voluntaria; la afiliación y el pago a alguna caja de compensación es opcional para cualquier trabajador independiente.

 

Como dependiente te damos la opcion de solo Arl o Solo Eps, El tramite lo puedes realizar de manera segura con nosotros.

¿Necesitas pagar una planilla de mora y el sistema no lo permite?

​

Realizamos tus pagos de mora, generamos tu planilla y pago a la seguridad social de solo lo que debes pagar. ejemplo si debes solo EPS, te generamos el pago de esa administradora sin tener que pagar pensión o Arl. también realizamos los pagos de corrección de planilla tipo N.

 

estos se dan cuando debes presentar el pago a la seguridad social variable y por error realizaste el pago por un salario inferior, la planilla de corrección se realiza para pagar el saldo restante.

¿Puedo solicitar información sobre el PIN de pago para realizar directamente mi pago en un Efecty?

​

El PIN de pago de recaudo de aportes al Sistema de seguridad social integral y parafiscales te lo generamos, solo necesitamos tus datos personales, dicho tramite solo tiene un pequeño costo.

¿Cómo realizo la corrección cuando hice el pago a una ARL, EPS, AFP o CCF errada?

​

Desde el mes de septiembre del año 2015, los operadores de información validan la EPS en la cual se encuentra afiliada la persona de acuerdo con el reporte en la BDUA y el aporte es direccionado a la EPS correcta, esta validación la realiza Adres y según la entidad donde registra se ira el aporte realizado.

​

- En cuanto al aporte errado a la AFP o a Colpensiones, desde el año 2014 los operadores de información validan la administradora de pensiones reportada en el RUAF y el aporte es direccionada a la administradora correcta.

- Para los aportes errados a ARL y CCF, el aportante le puede solicitar a la ARL o CCF que recibió el dinero que traslade el aporte a la administradora correcta.

​

Estas validaciones garantiza que tu pago siempre se dirija a la administradora a la cual te encuentras afiliado.

¿Eres colombiano en el exterior? Cómo se ve afectado tu pago a la seguridad social?

​

​

Si usted ha fijado su residencia en el exterior, no deberá aportar al Sistema general de seguridad social en salud. pero si cuentas con familia en Colombia puedes seguir aportando a salud y opcional la pensión.

 

tenemos la opción de que cotices solo pensión y puedes pensionarte en Colombia cuando regreses. Nosotros te proporcionamos todas las opciones habidas en el ámbito legal.

¿Cómo puedo realizar mi afiliación a salud, Arl, pensión, plan exequial, seguro de vida o comprar mi Soat con Acolser?

​

Hay dos formas de adquirir nuestros servicios.

​​

1. Directamente en cualquiera de nuestras sedes a nivel nacional de manera personal.

​​

2. Directamente en nuestra pagina web o vía WhatsApp. rellenas el formulario de afiliación y adjuntas tu documento de identidad. realizas el pago de la inscripción y en un plazo de 24 horas hábiles tendrás tus radicado de afiliación.

​

Nuestro personal altamente calificado trabajara exclusivamente para ti.

​

¿Qué servicios puedes adquirir con nosotros?

​

Mes mes te recordaremos las fechas de pago oportuno, además te contactaremos vía mensaje de texto, llamada telefónica y mensaje vía WhatsApp.

​

si no pudiste pagar tu mensualidad por una mala situación económica, no te preocupes nuestro sistema esta diseñado para reportar las novedades y no generarte carteras en las administradoras. una vez recuperes tu capacidad económica podrás reingresar con nosotros y continuar con tu cotización a la seguridad social sin inconvenientes. no aplica para seguros de vida o planes exequial.

 

los cuales al realizar un reingreso se deberá esperar de nuevo los periodos de carencia. ¡pero no te preocupes!, nuestros planes son tan económicos que seguro pagaras la prima anual para estar tranquilo todo el año.  

¿Estoy con ustedes y olvide o no pude realizar mi pago mensual a la seguridad social, seguro de vida o plan exequial?

​

Mes mes te recordaremos las fechas de pago oportuno, además te contactaremos vía mensaje de texto, llamada telefónica y mensaje vía WhatsApp.

​

si no pudiste pagar tu mensualidad por una mala situación económica, no te preocupes nuestro sistema esta diseñado para reportar las novedades y no generarte carteras en las administradoras. una vez recuperes tu capacidad económica podrás reingresar con nosotros y continuar con tu cotización a la seguridad social sin inconvenientes. no aplica para seguros de vida o planes exequial. los cuales al realizar un reingreso se deberá esperar de nuevo los periodos de carencia.

 

¡pero no te preocupes!, nuestros planes son tan económicos que seguro pagaras la prima anual para estar tranquilo todo el año.  

¿Quieres saber más de como es el mundo de la seguridad social?

​

Visita nuestra sección de noticias o escríbenos al WhatsApp. donde podrás conocer como afiliarse a una Eps, como afiliarse a Arl, afiliarse a una caja de compensación, afiliarse a pensión. somos asesores expertos en Salud con cobertura a nivel nacional y contamos servicios con todas las EPS de Colombia, seguros funerarios económicos con la Ofrenda, seguros de vida a bajo precio y sin encuesta de salud, venta de Soat para todo tipo de automotor, plan de medico en casa.

​

recuerda que siempre estaremos allí para resolver todas tus dudas e inquietudes.

¿Qué debo hacer para afiliar a mi pareja, hijo o padres como beneficiarios del sistema de salud?

​

El sistema de salud tiene dos clases de beneficiarios y no pueden estar juntos al mismo tiempo. esto quiere decir que no puede tener a tus padres e hijos como beneficiarios. para que esto suceda las EPS cobran un costo adicional llamado UPC adicional. en muchos casos es recomendable abrir varios grupos familiares por a parte por los altos costos.

​

El primer grupo familiar y principal esta conformado por cónyuge, hijos e hijastros. al ingresar algún integrante de este grupo automáticamente desplaza al segundo grupo familiar. ejemplo; cuando cotizas y tienes a tus padres y tienes a tu primer hijo. tu hijo desplaza a tus padres como UPC adicional y los costes podrían incrementarse hasta por $700.000 al mes. según cifras del año 2021. para este caso es preferible que afilies con nosotros a tus padres y queden juntos. Te ahorras demasiado.

​

El segundo grupo familiar esta conformado por los padres.

¿Eres tendero, peluquero, conductor, obrero, ingeniero, empleada domestica, agregado, comerciante, vendedor, estilista, mecánico, domiciliario?. puedes pagar tu salud en Eps y Arl estar protegido.

​

Si, usted puede ingresar a pagar la EPS, Arl y Pensión como independiente de manera segura, también ofrecemos el pago como dependiente donde puede pagar la solo EPS y Arl. ahorrándote unos pesos para tus gastos.

bottom of page